Cursos

NORMATIVIDAD

1.- Registro Presupuestal y Patrimonial de los Ingresos. Su objetivo fue que las servidoras y los servidores públicos municipales comprendieran con mayor precisión la aplicación de los registros presupuestales y contables, así como la relación que guardan dichos registros en la aplicación de los momentos contables y su efecto patrimonial.

2.- Registro Presupuestal y Patrimonial de los Egresos Públicos. Su propósito fue que a través de la aplicación de casos prácticos, los participantes reforzarán su conocimiento en el registro adecuado de las erogaciones que realizan los entes públicos en el ejercicio del gasto corriente.

3.- Integración de la Cuenta Pública. Su meta fue que los participantes conocieran la estructura, contenido e integración de los estados financieros y presupuestarios, así como la integración para la adecuada presentación de la Cuenta Pública.

4.- Cumplimiento de Obligaciones en Materia de Transparencia Financiera. Las servidoras y servidores públicos municipales asistentes identificaron la forma de cumplir las obligaciones de transparencia vinculadas con la información financiera, reconociendo los formatos correspondientes para su difusión y las fuentes que los alimentaron.

TALLERES DE SISTEMAS

1.- Obra Pública Contratada en el Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental(SAACG.NET). Su objetivo fue proporcionar a los usuarios que operan Obra Pública Contratada, los medios para el reflejo administrativo de la información de Obra adicional a lo contable y presupuestal, esto mediante ejercicios prácticos aplicados en el Módulo de Obra Pública del SAACG.NET.

2.- Módulo de Bienes Patrimoniales en el Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental (SAACG.NET). Su principal propósito fue proporcionar las herramientas para el registro y control de los bienes patrimoniales posterior al levantamiento físico de los inventarios de los bienes muebles e inmuebles lo que permite mantener información actualizada y conciliada con el registro contable desde el Sistema SAACG.NET con el módulo de Bienes Patrimoniales.